Sunday, November 6, 2016

Operaciones De Divisas En Nigeria

Forex: CBN lanza Naira en el mercado abierto, anula tasa / intercambio N197 Por Emeka Anaeto, Editor de Economía, Emma Ujah, Peter Egwuatu amp Franklin Alli ABUJA El Banco Central de Nigeria, CBN, ayer, anunció un régimen de tipo de cambio flexible destinado a hacer extranjera monedas más accesible. Con esta acción, el CBN ha anulado el régimen de tipo de cambio oficial N197 / dólar. La CBN tomó la medida tras fuertes presiones sobre las reservas externas y la crisis de suministro de divisas. Gobernador del CBN, el Sr. Godwin Emefiele, que anunció esto al final de la Reunión de Política Monetaria, en Abuja, también dijo que la Tasa de Política Monetaria, TPM, se mantuvo en el 12 por ciento del coeficiente de caja de la Reserva, el 22,5 por ciento y el coeficiente de liquidez , el 30 por ciento. REUNIÓN: De izquierda a derecha, Gobernador del Banco Central de Nigeria (CBN), Sr. Godwin Emefiele Director General, Política Económica, CBN, la señora Sarah Alade y Director General de Operaciones, Sr. Suleiman Barau, en la reunión del Comité de Política Monitoreo, en Abuja , ayer. Foto: Nan. En el rostro de fuertes presiones sobre las reservas externas y las crisis de suministro de divisas, el CBN abandonó su política de tasa fija a favor de un modelo de mercado flexible y múltiple, lo que implicó un régimen de tipo de cambio flotante. Los bancos de segundo piso del Comité de Política Monetaria, MPC, que tomaron esta decisión, optaron por mantener la Tasa de Política Monetaria, TPM, al 12 por ciento, Ratio de reserva de efectivo, CRR, con un 22,5 por ciento y el coeficiente de liquidez al 30 por ciento. Los detalles de la nueva política de mercado de divisas, de acuerdo con el gobernador del CBN, el Sr. Godwin Emefiele, serían liberados en el momento oportuno. Él, sin embargo, dijo que el banco del ápice conservaría una ventana especial para financiar transacciones críticas en divisas, lo que probablemente atraigan a un tipo de interés preferencial. Por este desarrollo, el mercado interbancario de divisas, que ha estado muerto durante algún tiempo ahora, se revitaliza en la base de la tasa de cambio sin restricciones, mientras que las oficinas de cambio, BDC, continuaría sus operaciones, creando así múltiples ventanas de cambio. Él, sin embargo, descartó cualquier consideración para la canalización de divisas para los BDC. Al informar a los medios de comunicación después de la reunión MPC, Emefiele explicó que el MPC votó por unanimidad para adoptar una política de tipo de cambio flexible para restaurar las propiedades de ajuste automático de la tasa de cambio, añadiendo que votó también para retener una pequeña ventana para la financiación de las transacciones críticas y que los detalles de operaciones del mercado serían liberados por el Banco central en el momento apropiado. Por el nuevo régimen de tipo de cambio, CBN permitiría que el Naira a flotar frente al dólar en el mercado interbancario, en lugar de aferrarse a un tipo de cambio fijo. Lo que esto significa, sin embargo, es que los compradores de divisas para la importación de mercancías, alquileres, gastos escolares, turismo médico, pagos en línea, etc, tendrán que abastecerse de las tasas determinadas por el mercado entre bancos y ya no serán capaces de comprar de divisas en el N199 o cualquier tipo oficial del CBN decide adoptar. Por este desarrollo, habría sido suprimida el mercado paralelo, mientras que habría una convergencia de los tipos cerca entre los diferentes segmentos de mercado, excepto la ventana especial. También significa que la ida y vuelta y el arbitraje se han reducido. Sin embargo, se espera que el tipo de cambio a la espiga, así como muchos distribuidores ya han especulado que las tarifas aumentarían en más del 50 por ciento actual. Los analistas de Nairametrics dijo ayer: No está claro cómo va a funcionar como el CBN tendrá que poner un marco operativo estructural masiva en el lugar para asegurar que esto funciona perfectamente. Un tipo determinado mercado también requerirá fuertes regulaciones en torno a un mercado que involucra a todos con precios que están determinados por el mercado. Uno espera que el mercado negro desaparezca como todo lo que tiene que hacer es caminar hasta el banco y pedir para comprar la divisa a los analistas de mercado rate.8221 cuestionaron la sabiduría de anunciar un cambio importante en la política pero sin explicar cómo ponerlo en práctica. Cualquier liberalización real sería ir acompañada de un cierto endurecimiento, como medida de estabilización, por lo menos en el corto plazo, dijo Razia Khan, jefe de África economista de Standard Chartered en Londres. Eso no parece que se hayan considerado. Esto es, en el mejor curioso, en el peor, muy preocupante. Como reacción al desarrollo, los analistas de Activos Cowry Management Limited, dijo: El CBN ha adoptado una política de tipo de cambio más flexible. Un sistema de tipo de cambio flexible es un sistema monetario que permite que el tipo de cambio que será determinado por la oferta y la demanda. En nuestra opinión, las decisiones de política afectarán la economía en varios frentes: Esperamos que la presión inflacionaria actual continuará sin restricciones como el desembolso presupuestario comienza. Además, se espera que la Tasa de Interés para continuar a flotar en los niveles actuales, con un aumento de la perspectiva de dos dígitos. Probablemente un aumento en la liquidez de la fregona a través operación de mercado abierto en respuesta a aumento previsto en el gasto presupuestario. Naira seguirá bajo presión, ya que las fuerzas del mercado se ajustan la tasa de compensación CBNS fija a una tasa del mercado paralelo más realista. Es probable que haya entradas de divisas de las cuentas domiciliarias estimadas en US $ 20 millones de dólares como minimiza el riesgo de cambio de divisas y las actividades del mercado de capitales que se espera para presenciar la recuperación gradual a medida que disminuye el riesgo de cambio, con la adopción de un régimen de tipo de cambio más flexible. La inflación al pico más Sin embargo, los analistas de Vetiva Capital Management esperan que la inflación repunte en el corto plazo. Se dice que es evidente que el MPC ha elegido su batalla con cuidado, la decisión de aflojar uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico (el FX falta de liquidez). A raíz de esto, esperamos que el panorama de la inflación a empeorar en el corto plazo como resultado de la aparición de un nuevo tipo de cambio a los precios al consumidor. Como habíamos señalado en nuestra nota abril la inflación, se espera que la inflación retroceda en 2017 de los efectos de base. Creemos que este punto de vista podría haber envalentonado aún más la determinación PSM para adoptar los mercados de divisas framework.8221 más flexibles para animar el desarrollo, acciones, bonos para reunir a los analistas Vetiva añadido: Recordamos que los mercados financieros se habían unido poco después del anuncio de la liberalización de el sector de Petróleo Aguas abajo, en parte, a la espera de un pronunciamiento oficial sobre el marco FX. Ahora que la noticia es oficial, se espera una reacción automática para impulsar los mercados de acciones y de renta fija más alta en las próximas sesiones, en espera de la presentación del nuevo marco por el CBN. Cualquier sostenibilidad, a partir de entonces, sería determinado por la forma en los mercados a evaluar el nuevo marco y sus perspectivas de mejora de la liquidez de divisas. En general, consideramos que este desarrollo tan positivo para Nigeria. LCCI exige aclaración de ventana especial para transacciones críticas La Cámara de Comercio e Industria, LCCI, Lagos ayer, aplaudió el Banco Central de Nigeria (CBN) por su nueva política de tipo de cambio, pero exigió que el banco debe aclarar lo que describió como un especial para lo cual se aplicará la ventana de transacciones críticas tasas preferenciales. En un comunicado, Muda Yusuf, Director General de la LCCI, dijo: LCCI elogia la decisión del CBN para la adopción de un régimen de tipo de cambio flexible en su última reunión del Comité de Política Monetaria, debido a sus beneficios para la economía. Sin embargo, nos gustaría CBN para aclarar la ventana de transacciones críticas debido a posible abuso y distorsiones que una ventana de este tipo podría crear. Se podría suponer un riesgo para todo el sistema. Nos gustaría tener la seguridad de que la ventana de las transacciones críticas se gestiona de forma transparente y de manera que no se cree distorsiones en la economía. También celebramos la decisión del CBN que se abstengan de endurecimiento de la política monetaria en este momento. Sin embargo, como el CBN articula el marco del nuevo régimen de divisas, proponemos que, se tenga en cuenta lo siguiente: La economía desea un mercado de divisas transparente que garantice unas condiciones iguales para todos los inversores. La necesidad de claridad en lo que el CBN describe como una ventana especial para las transacciones críticos para los que se aplicarán las tarifas preferenciales. Nos gustaría advertir contra posibles abusos y distorsiones que una ventana de este tipo podría crear. Se podría suponer un riesgo para todo el sistema. Nos gustaría tener la seguridad de que la ventana de las transacciones críticas se gestiona de forma transparente y de manera que no se cree distorsiones en la economía. producto de la exportación, la importación de capital y las remesas de la diáspora se debe permitir a la economía a través de la ventana autónoma a tasas vigentes en el mercado. Y los propietarios de dichos fondos deben tener acceso sin trabas a sus fondos. CBN debe revisar la lista de elementos que se han colocado en la lista de exclusión del mercado de divisas. Muchos de los aportes críticos de las empresas de fabricación están en la lista, lo que ha paralizado las operaciones de tales compañías que crea importantes pérdidas de empleo y de salida, dijo. El banco del ápice ha estado bajo inmensas presiones del Fondo Monetario Internacional, FMI, algunos analistas financieros y los intereses que representaban a los inversores extranjeros a devaluar el Naira. La administración Buhari ha resistido hasta ahora las llamadas, explicando que ser una nación dependiente de las importaciones, que no veía como una estrategia de este tipo beneficiaría a la economía. De hecho, argumentó que la economía de Nigeria sería peor con una nueva devaluación de la naira. El Sr. Emefiele dijo que la economía se ha debilitado hasta el punto de contracción que se vio agravada por el retraso en la aprobación del presupuesto de 2016 que debería haber proporcionado el estímulo fiscal necesario. La crisis de combustible, aumento de la tarifa eléctrica, alta tasa de desempleo se identificaron como factores que llevaron al nivel actual de la inflación por encima del 13 por ciento. El gobernador dijo: El comité (MPC) reconoció un entorno macroeconómico gravemente debilitada como se refleja sobre todo por las presiones inflacionarias, la contracción en el producto real y el aumento del desempleo. Por desgracia, el retraso en la aprobación del presupuesto de 2016 limitó el estímulo fiscal tan deseada, superando así la economía hacia la producción de contracción. Se comprometió, sin embargo, que el CBN desplegaría todos sus instrumentos con la esperanza de mantener a flote la economía. NESG las preocupaciones sobre la economía Tener un mercado interbancario flexible es un buen paso en la dirección correcta. La decisión del MPC para abrazar opción flexible para el mercado interbancario es loable y esto es indicativo de mucho más alivio para el mercado de divisas sobrecalentado. Con la reintroducción del mercado de divisas flexibles, esperamos que, a su debido tiempo, para ver más flujo de divisas a través de las remesas de la diáspora y la inversión extranjera. Hacemos un llamamiento a la CBN para garantizar que la nueva política se implementa como quickby como sea posible con el fin de detener la ola de deslizamiento. Nuestra opinión es que la pequeña ventana para financiar la transacción fundamental que propone la CBN debe limitarse únicamente a las transacciones del gobierno, especialmente en el área de desarrollo de la infraestructura. Los bancos no están seguros de lo que sucede hoy en día la mayoría de los banqueros que hablaron con Vanguard aparecen seguro de lo que la dirección del mercado sería hoy o esta semana en relación con el comercio de divisas. El presidente de la asociación de bancos tesoreros, Sr. David Adepoju, dijo banqueros no comerciales fuera de la política existente como CBN no se había desarrollado los detalles de la nueva política. Según él, si el banco del ápice asigna las divisas sobre la base de la política existente, que fija el tipo de cambio en el N197 y N199 entre USD1 a los bancos se quedarían en ese tipo oficial. Sin embargo, un tesorero en uno de los bancos dijo a Vanguardia que a partir de hoy, no habría tipo doble en los bancos donde la tasa oficial podría persistir en divisas suministrada por CBN a la tasa oficial, mientras que las divisas de fuentes independientes cambiaría a precios de mercado que van desde la N300 hasta aproximadamente N350 a USD1.International Operaciones el mercado de divisas en Nigeria la evolución del mercado de divisas en Nigeria hasta su estado actual fue influenciado por una serie de factores tales como el cambio de patrón de comercio internacional, los cambios institucionales en la economía y los cambios estructurales en la producción. Antes de la creación del Banco Central de Nigeria (CBN) en 1958 y la promulgación de la Ley de Control de Cambios de 1962, el comercio internacional se obtuvo por el sector privado y se mantiene en el extranjero balances de los bancos comerciales que actuaban como agentes para los exportadores locales. Durante este período, las exportaciones agrícolas contribuyeron la mayor parte de los ingresos de divisas. El hecho de que la libra de Nigeria fue atado a la libra esterlina británica a la par, con fácil convertibilidad, retrasa el desarrollo de un mercado de divisas activa. Sin embargo, con el establecimiento de la CBN y la posterior centralización de la autoridad de divisas en el Banco, la necesidad de desarrollar un mercado local de cambios se convirtió en primordial. El aumento de la exportación de petróleo crudo a principios de 1970, a raíz de la fuerte subida de los precios, ha mejorado los recibos oficiales de divisas. El mercado de divisas experimentó un auge durante este período y la gestión de los recursos en divisas sido necesario para garantizar que no se creaban escasez. Sin embargo, no fue hasta 1982 que el control de cambios integrales se aplicaron como resultado de la crisis de divisas que se encuentra en ese año. La creciente demanda de divisas en un momento cuando el suministro se estaba reduciendo alentó el desarrollo de un floreciente mercado paralelo de divisas. El sistema de control de cambio era incapaz de evolucionar de un mecanismo apropiado para la asignación de divisas en consonancia con el objetivo del equilibrio interno. Esto condujo a la introducción del segundo nivel de Cambio Mercado Exterior (SFEM) en septiembre de 1986. En virtud de SFEM, la determinación de la tasa de cambio de Naira y asignación de divisas se basa en las fuerzas del mercado. Para ampliar el alcance del mercado de divisas casas de cambio se introdujo en 1989 para hacer frente a las divisas de fuentes privadas. Como resultado de la volatilidad de las tasas, se introdujeron nuevas reformas en el mercado de divisas en 1994. Estos incluyen la vinculación formal de la tasa de cambio de naira, la centralización de las divisas en el CBN, la restricción de las casas de cambio de divisas para comprar como agentes de la CBN, la reafirmación de la ilegalidad del mercado paralelo y la interrupción de las cuentas abiertas y billetes de colección como medio de pago sectores. El mercado de divisas se liberalizó en 1995 con la introducción de un mercado de divisas Autónoma (AFEM) para la venta de divisas para el CBN por los usuarios finales a través de distribuidores autorizados seleccionados en el mercado determina el tipo de cambio. Además, las casas de cambio fueron una vez más conceda la condición de compradores y vendedores de divisas autorizadas. El mercado de divisas se liberalizó aún más en octubre de 1999 con la introducción de un Interbancaria de Cambio de Mercado Exterior (IFEM). Estructura del mercado de divisas de Nigerias El mercado de divisas de Nigeria ha sido testigo de enormes cambios. El segundo nivel de Divisas Mercado (SFEM) se introdujo en septiembre de 1986, el mercado oficial unificado en 1987, el Mercado de Divisas autónoma (AFEM) en 1995, y el interbancario mercado de divisas (IFEM) en 1999. Oficinas Casa de cambio se licencia en 1989 para conceder acceso a los pequeños usuarios de divisas y ampliar el mercado de divisas reconocido oficialmente. Los tipos de cambio en las oficinas de cambio se determinan mercado. Un mercado paralelo de divisas ha estado en existencia desde la época de control de cambios. Se ha establecido que la escasez en el sector oficial y los procedimientos burocráticos hecho necesario el crecimiento y el desarrollo del mercado paralelo. Alimentar a la Nación (OFN): Alimentar a la Nación fue introducida por el gobierno federal militar encabezada por el general Olusegun Obasanjo en 1979.It tenido el enfoque específico de aumentar la producción de alimentos en la premisa de que la disponibilidad de alimentos baratos garantizaría un nivel más alto de nutrición e invariablemente conducen al crecimiento nacional y development. OFN duró hasta que el gobierno civil de Alhaji Shehu Shagari en 1979. Contacto Operaciones UsInternational mayor liberalización amp desarrollo del mercado de divisas Desde la introducción de la venta entera Sistema subasta holandesa (WDAS) el 20 de febrero, 2006, el mercado de divisas liberalizado fue testigo de una estabilidad sin precedentes mayoría de los cuales se incluyen los siguientes: la unificación de los tipos de cambio entre los mercados bancarios y oficial del Inter y la resolución de los múltiples problemas de divisas. Facilitación de una mayor determinación de mercado de los tipos de cambio para el Naira vis - vis otras monedas logros registrados desde la introducción de WDAS incluido. apreciación del mercado paralelo primera vez en 20 años. Convergencia de los tipos oficiales y interbancarios, unificando así los dos. Revisión del Manual de Divisas venta de divisas a los despachos-de-cambiar de operador en un esfuerzo por aumentar el acceso de divisas para los pequeños usuarios finales, cerrar la brecha entre la oferta y desarrollar los locales Oficinas-de-Change (BDC) El Proceso de venta de divisas a los despachos-de-cambiar de operador: la liberalización abrió el mercado de las operaciones del BDC y privados autorizados BDC distribuidor. Las operaciones de estas BDC con ventana de CBN es básicamente el funcionamiento efectivo. A continuación se explica el proceso: Se pidió a cada BDC con licencia, para abrir una cuenta corriente Naira con un distribuidor autorizado de su elección, con el propósito de la compra de divisas. Una Mesa-de-Change se le permite comprar la divisa de la CBN a través de una presentación del cheque emitido por CBN sus bancos dos veces por semana (martes y jueves). La Mesa-de-Cambio adquirir cantidad equivalente de divisas del CBN, hasta un límite máximo de US200,000.00 dos veces por semana. Distribuidor autorizado BDC El distribuidor autorizado se aplica a través de la ventana CBN WDAS los lunes y los miércoles por un máximo de US2.0 millones. La divisa comprada por los distribuidores autorizados se desembolsa en efectivo y los BDC a su vez venden a los usuarios finales para las transacciones elegibles solamente, tales transacciones elegibles incluyen: BTA en 5.000 por trimestre y 20.000 por PTA anuales a 4.000 por trimestre y 16.000 por año y otros incluyen: hipoteca mensual cuotas escolares en el extranjero el pago honorarios médicos facturas de servicios públicos de pago con tarjeta de crédito en el extranjero y el pago de primas de seguros de vida. En las transacciones comerciales, hubo una mayor liberalización de los ingresos de exportación en la cuenta domiciliaria ordinaria. El titular de la cuenta tiene acceso sin restricciones a los fondos repatriados. En un esfuerzo por asegurar que la liberalización llegar a los pequeños usuarios finales, en abril de 2006, el CBN que controla las ventas de divisas (efectivo) a los BDC en todas las 37 sucursales en todo el país. El Departamento de Comercio Cambio amplificador capta las estadísticas de las exportaciones no petroleras en forma de envíos y los ingresos repatriados en la exportación procede cuentas domiciliarias de los exportadores, mantenidas con las entidades de depósito. La liberalización de los ingresos de exportación de la cuenta domiciliaria ha permitido a los exportadores un acceso sin restricciones a los fondos. En octubre de 2004, se produjo la reintroducción de la inspección previa a la expedición de las exportaciones que se suspendió en marzo de 1999. La re-introducción del régimen era parte del programa de reforma económica del Gobierno Federal que apunta a diversificar la base exportadora del país y una medir para garantizar que sólo los productos con una calidad aceptable fueron exportados de Nigeria. En consecuencia, el Gobierno Federal de Nigeria nombrado Sres Cobalt International Services Limited como el pre-embarque agente de inspección de las exportaciones no petroleras en octubre de 2004. En enero de 2007, el Gobierno amplió el ámbito de las exportaciones esquema de inspección previa a la expedición para incluir el petróleo crudo y gas. Dado que el régimen entró en vigor el octubre de 2004, la empresa encargada de la responsabilidad de las exportaciones de inspección previa a la expedición ha abierto una serie de oficinas en todo el país. De enero de 8211 diciembre de 2006, un total de 7,720.00 Certificados de Inspección limpias con valor FOB correspondiente de US957,305,374 fueron emitidas por el Agente de Inspección, en comparación con los 7.642 ICC con el valor FOB correspondiente de US749,472,220.00 publicado en 2005, respectivamente. Entre enero y octubre de 2007, un total de Certificado de Inspección Clean las ICC de la emisión era 8.133 valorada US1,145,109,938.13. Tras la conclusión del ejercicio de consolidación del sector bancario en enero de 2006, 13 bancos fueron designados para recoger honorarios NESS se redujeron a 12. Sin embargo, 2 bancos más, Ecobank y del Banco de primavera fueron nombrados en el 26/1/2007 por el Gobierno, con lo un total de 14 bancos. La lista actual de los bancos designados para el cobro de los derechos NESS incluye lo siguiente: Afribank Nigeria Plc Diamond Bank Plc Fidelity Bank Plc el First Nigeria Bank Plc Primera Inland Bank Plc Guaranty Trust Bank Plc Oceanic Bank Plc Skye Bank Plc banco unido para África Unión Plc Nigeria Bank Plc Wema Bank Plc Zenith Bank Plc primavera Bank Plc EcoBank Plc Bajo la exportación esquema de supervisión de Nigeria (NESS), todas las exportaciones de Nigeria están sujetos a inspección por parte de los Agentes de inspección antes de su envío con la excepción de los siguientes: los efectos personales usados vehículos de motor Día de aves de corral de partes Humanos con fines de trasplante humano sigue siendo Vacunas periódicas de levadura / revistas - Las exportaciones no comerciales, tales como regalos, muestras comerciales / cuestión de visita impresa, maquinaria y equipos para reparaciones en el extranjero y regresar a Nigeria, maquinaria y equipo para la sustitución , el retorno de maquinaria y equipo después de la ejecución de un contrato específico, las reexportaciones y transbordos. Los suministros a las misiones consulares diplomáticas y organizaciones internacionales para su propio uso. Con el fin de evitar una multiplicidad de exámenes y reducir al mínimo los retrasos durante las inspecciones, todos los organismos pertinentes (por ejemplo, servicio de Nigeria de Aduanas, la Agencia Nacional para la Alimentación y la Administración y Control de Drogas, normas de la Organización de Nigeria, Nigeria agencia de la ley de Drogas, Departamento de Recursos Petroleros, pesos y se anima a las medidas Departamento de Ministerio Federal de Comercio, etc) para trabajar simultáneamente con el agente de inspección con el fin de garantizar que la cantidad, calidad y precios de las exportaciones de Nigeria se ajustan a la norma internacional. Las transacciones comerciales de importación en Nigeria Inspección de Productos: Después de varios años de pre-embarque de tres (3) proveedores de servicios fueron nombrados con un proveedor de servicios en la interfaz de los datos éxters y DI. Inspección que abarca más de dos décadas, Gobierno volvió a aplicar la inspección en destino (DI) Esquema con efectos a partir de enero de 2006. El plan de inspección en destino está anclado en un arreglo de 7 años de construcción-propiedad-operación y transferencia (BOOT) la participación de Servicio de Riesgo de tres y scanning proveedores (SRSP), mientras que una cuarta empresa proporciona una interfaz entre los proveedores de servicios y la Aduana, en base a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el software Desarrollo (UNCTAD) y el Comercio, conocido como el Sistema Automatizado de datos Aduaneros (SIDUNEA). Los Proveedores de Servicio de barrido y Riesgo (SRSP) se enumeran a continuación: Cotecna Inspection Services Ltd Destino Societele Générale de Surveillance (SGS) Ltd Globascan Nig. Webb Ltd Fontaine Nig. Ltd (que proporciona una interfaz entre la Aduana y los Proveedores de Servicios DI) Asignación de Mar puertos a los Proveedores de Servicios DI: Los puertos se asignan a los Agentes de DI en el siguiente orden: Cotecna Destino Servicios de Inspección Ltd Grimaldi concesión terminal se añadió al lote de tres con efectos a partir de diciembre de 2006. Informes de Evaluación de Riesgo (RAR) que se expida sobre la base de las inspecciones llevadas a cabo sobre las importaciones. Situación de la aplicación del SIDUNEA Los procesos de aduanas en algunos de los principales puertos nigerianos se han automatizado por el despliegue del software SIDUNEA por ejemplo, Apapa. De lata y el aeropuerto internacional de Murtala Mohammed. Lagos. Los procedimientos de importación se han simplificado para facilitar el comercio. Cualquier persona que pretenda importar bienes físicos en el país deberá, como primer proceso de la instancia Formulario 8216M a través de un distribuidor autorizado del Banco, independientemente del valor y si es o no el pago está involucrado. La forma M para mercancías en general tiene un periodo de validez inicial de seis meses para todas las importaciones excepto las plantas y maquinaria, que tiene una validez de un año. revalidación inicial de la forma M deberá ser manejado por el Banco distribuidor autorizado sin recurrir al Banco Central. derechos de importación se pagan en relación con las importaciones al banco que estableció la forma 8216M. Para más detalles sobre la documentación para su importación en Nigeria se obtienen a partir de los Bancos de distribuidores autorizados. Estructura del mercado de divisas de Nigerias hemos asistido a una notable mejora en la tasa de cambio de Naira frente a otras monedas extranjeras intercambiables del mundo. Desde 1986, tras la introducción del Programa de Ajuste Estructural (PAE) hasta la fecha, el tipo de cambio se ha movido desde regulada, la desregulación y la desregulación guiada. Esto se debe a que el mundo se ha globalizado, donde las mejores prácticas se están cumpliendo. Antes de la reintroducción del holandés Sistema de subasta (DAS) el 19 de julio de 2002, cuyo objetivo incluye: la determinación de la tasa de cambio de la Naira través de interacción de la oferta y la demanda a conservar la posición de reserva externa de reducir al mínimo la prima entre las cifras oficiales tasa y la del mercado paralelo y la o las oficinas de cambio (BDC) iv. asegurar la estabilidad del tipo de cambio naira. Una revisión del desempeño del DAS desde 19 julio 2002 hasta 17 febrero 2006 lo que se refiere a los objetivos, mostró que ha alcanzado aspecto sustancial de los objetivos de la siguiente manera: de primera calidad entre la tasa de CBN y el de las oficinas de cambio (BDC) y el mercado paralelo era N16.8199 / 1 y N16.3505 / 1, respectivamente, a principios de 2002. la situación mejoró a N7.3471 / 1 y N6.8741 / 1 antes de diciembre de 2004. a partir de una posición de reserva de US8.0 millones de dólares en 2002, el país tiene a finales de enero de 2006 la suma de US30.0 millones de dólares en la Reserva por más de 300 y alrededor de 30 meses aumento del nivel de importaciones. El tipo de cambio se ha mantenido estable desde el comienzo del DAS sobre todo en el año 2004. Año 2004 abrió con una tasa de N137.00 / 1 y se cierra con un tipo de cambio de N132.85 / 1, lo que indica una apreciación de N4.15 ( o 3,03). Hubo una mejora adicional en 2005 como el naira apreciado por 2 a partir de N132.00 / 1 a N129 / 1 a finales de diciembre de 2005. El sistema de subasta holandesa (DAS) ha logrado contener y corregir la presión sobre la posición de reserva externa ya se cumplieron las demandas genuinas. DAS tuvo éxito en el fomento de la profesionalidad y la transparencia en las transacciones de divisas. Esto se debe a que es la disciplina entre los usuarios finales y cuando paguen de acuerdo a sus ofertas. Son más cuidadosa y realista en sus ofertas, alentando así la estabilidad y desalentar la especulación en el mercado. Los logros registrados bajo el régimen DAS se podrían atribuir a la siguiente mejora en la posición de las reservas externas de aproximadamente US20.0 millones de dólares al mes de diciembre de 2004, que ha aumentado a US30.0 millones a finales de enero de 2006. La mayor autonomía de la CBN y el aumento de su discreción en la implementación de los instrumentos de control monetario para apoyar DAS. aparición de un mercado interbancario de divisas que estabiliza las lagunas de suministro entre las subastas. Reducción de las presiones inflacionarias, por ejemplo, a finales de diciembre de 2004, la tasa de inflación fue de aproximadamente 9,5 frente a 23,8 registrado al cierre del período 2003. funcionamiento fiscal disciplinada en particular en el año 2004. Durante el año 2005, había subastas especiales que se ofrecen en El mercado. Las subastas especiales fueron hechas a la vía rápida la aplicación de subasta a la venta al por mayor en el que las ofertas fueron vendidos a los distribuidores autorizados en sus cuentas. Las subastas especiales que comenzaron en agosto de 2005 tuvieron éxito en la revaluación de la tasa de cambio de Naira. Venta al por mayor Sistema de Subasta Holandesa (WDAS) se introdujo el 20 de febrero de, de 2006 en sustitución del DAS por menor. La diferencia entre el DAS y la venta al por menor WDAS son los siguientes: en el marco del DAS al por menor, los usuarios finales se les permitió hacer una oferta a través de sus bancos. bajo la WDAS, bancos Concesionario, una oferta en sus cuentas y los bancos exitosos serían luego vender a sus clientes. Como resultado de la exitosa consolidación del banco, el número de bancos han reducido de 89 a 25 bancos. Eso significa que sólo los bancos exitosas entre los 25 bancos que compraría hasta las divisas que se ofrece al mercado. El tipo de cambio bajo el nuevo WDAS se ha estabilizado y continuado mejorando las operaciones del mercado de divisas. Como el lunes 20 de marzo de 2006 la era de cambio N128 / 1. Exportación El departamento asegura que se anima a las exportaciones no petroleras. El valor de los ingresos de exportación de repatriación es capturado. La repatriación y su utilización en la cuenta domiciliaria se ha liberalizado con referencia a la Circular sobre Modificación de exportación Domicilio Cuenta de Operaciones y el modo de transporte para las exportaciones de fecha 19 de enero de 2006, faculta a los titulares de cuentas de apropiarse de cualquier manera que él / ella considere conveniente. Esta disposición es para mejorar el suministro de divisas para los usuarios de gama pequeña Esto está en línea con las reformas económicas del gobierno. Las operaciones comerciales de importación Otro desarrollo es el esquema de inspección en destino de reciente introducción que ha de sustituir a la antigua disposición de pre-embarque Esquema de Inspección (PIS). A partir del 1 de enero de 2006 el Gobierno Federal introdujo la inspección en destino para sustituir la inspección previa a la expedición que había estado en operación por más de 25 años. Bajo la inspección pre-embarque (PI), pre-embarque Agentes de Inspección (PIA) en virtud de tomar la inspección de las mercancías importadas en el país. Los agentes de control designados fueron: Los Agentes de inspección pre-embarque fueron contratados por el Gobierno Federal de Nigeria para examinar la calidad, cantidad y valor de las mercancías importadas en el país. La reforma económica emprendida por el Gobierno Federal informó a la nueva transición al régimen de inspección en destino (DI). En el marco del plan de inspección en destino (DI) Las empresas de exploración (SC) se han designado para reemplazar a los Agentes de inspección pre-embarque (PIA). Los tres (3) empresas son: las empresas de exploración generan Informe de Evaluación de Riesgo (RAR), que evalúa el nivel de riesgo que implica vis - vis el importador, exportador, tipos de bienes, etc país de suministro y luego determina el nivel de inspección necesario. El RAR es un documento de entrada para el proceso de inspección real. Servicio de Aduanas de Nigeria (NCS) analiza el RAR y toma una decisión final sobre el nivel de inspección requerida - (a) se realiza a continuación una inspección a cabo cuando sea necesario y la notificación del acto (AN) se imprime (b) importador recoge una copia de la (AN ), que se utiliza para pagar los derechos de importación y otros impuestos. Las funciones del Departamento es dinámica, ya que la mayor parte del impacto de las operaciones en la economía en general.


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